El PP ganaría las elecciones andaluzas con casi 8 puntos más que el PSOE


Los populares necesitarían a Vox para gobernar, mientras Ciudadanos se desploma

PP
Barometro del CENTRA.
PP
Barometro del CENTRA.

El Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) ha publicado su barómetro de opinión pública, en el que se detalla el número de escaños que conseguiría cada formación política en el Parlamento de Andalucía en caso de que hubiese elecciones. Y las mismas la ganaría el Partido Popular (PP), con un resultado que lo situaría con una horquilla entre 40 y 43 diputados, por los 26 escaños ganados en los comicios de diciembre de 2018.

Otro de los datos que llaman la atención de la encuesta es que el PP sacaría casi 8 puntos de ventaja sobre la segunda fuerza, el PSOE. Los socialistas obtendrían entre 26 y 29 parlamentarios por los 33 de 2018.

Ciudadanos se desplomaría hasta los 7 diputados, desde los 21 que consiguieron hace dos años y medio. Una caída de la que se beneficiaría Vox, que casi doblaría a sus 12 parlamentarios, alcanzando los 20 o 21.

En el lado de la extrema izquierda, Unidas Podemos se situaría en una horquilla de entre 10 y 12 escaños, mientras que su escisión anarquista, Adelante Andalucía, caería hasta los 2 o ningún diputados, por los 17 cosechados en 2018.