El PSOE quiere que el Ayuntamiento pague a sus proveedores con más rapidez


Ambrosio reitera el papel "serio, útil y responsable" de su grupo para un presupuesto que hoy ha sido dictaminado con el solo voto en contra de Vox

PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El Pago Medio a Proveedores (PMP) es el índice que regula lo que una administración tarda en pagar a sus proveedores y que, según la ley, no debe sobrepasar el plazo de 30 días. El PSOE ha denunciado que en el actual mandato “sólo se ha cumplido un mes, en julio de 2020, y en el resto se ha incumplido de forma reiterada”, como ha señalado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio.

Según el PSOE, “ningún mes ha bajado de 40 días” en el caso de las empresas y organismos autónomos hay dos que superan los 60 días, como es el caso del Imdeec y el Imdeco. “En plena pandemia hay que establecer estos pagos como una prioridad para el gobierno municipal”, ha detallado Ambrosio.

El PSOE quiere más policías en las barriadas

Otra de las mociones que presentará el PSOE al Pleno del próximo jueves reclama una mayor presencia de la Policía Local en las barriadas periféricas. En opinión de su portavoz, son zonas en las que oficialmente reside el 10 por ciento de la población de la capital, y que durante la pandemia han supuesto un respiro para los cordobeses. Ambrosio ha criticado esta falta de efectivos y ha indicado que “en muchas sólo hay un agente por las mañanas y de lunes a viernes”. 

Isabel Ambrosio ha aprovechado esta comparecencia para reivindicar el papel de su grupo político como “serio, útil y responsable” al permitir con su abstención que el presupuesto municipal sea aprobado. Hoy se ha celebrado la Comisión Permanente de Hacienda y en el transcurso de la misma se ha votado a favor por PP y Ciudadanos, mientras que los grupos de la oposición se ha reservado el voto y Vox ha votado en contra.