Adiós al pago en monedas en los autobuses de Aucorsa


El sistema permite el abono de viaje a través de una aplicación en el teléfono

aucorsa
Ana Tamayo, Miguel Ángel Torrico y José María Cánovas. /Foto: LVC

El pago en monedas para el billete de Aucorsa tiene los días contados. Hoy se ha presentado un sistema digital para el pago de este ticket lo que acelera la velocidad comercial de los autobuses y supone, además, una comodidad para el viajero, por lo que se interpreta como un fomento del transporte público.

aucorsa
Ana Tamayo, Miguel Ángel Torrico y José María Cánovas. /Foto: LVC

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que esta modalidad sólo beneficia a los usuarios del billete sencillo, que actualmente cuesta 1,30 euros, y que se suma a las otras modalidades de viaje como la tarjeta monedero, la de pensionista o el bono para los estudiantes.

Torrico ha explicado que en el caso del billete sencillo, que hay que abonar directamente al conductor, es donde se perjudica más la velocidad de los autobuses, ya que hay que expender el billete, pagar en metálico y dar la vuelta. Ahora, con esta aplicación para teléfonos móviles se hace de forma más rápida y sencilla.

Esta modalidad adoptada por Aucorsa evita la picaresca, ya que el billete tendrá un tiempo de información. Además, la aplicación ofrece al usuario diversa información sobre el servicio de autobuses, como el tiempo de llegada del siguiente vehículo.

Aucorsa, de las pioneras

El responsable de la empresa Imbric, autora de la aplicación, José María Cánovas, ha informado de que se trata de una plataforma intermodal y que con la implantación de la misma en Aucorsa Córdoba se sitúa “en vanguardia del transporte público, ya que “hay pocas ciudades con el billete sencillo digitalizado”.