Los bomberos aplauden el trabajo de su jefe, Daniel Muñoz


El SAB dice que "el servicio está cambiando a mejor, vamos avanzando y es de recibo agradecer a la persona que está poniendo todo de su parte"

bomberos seis daniel muñoz
Daniel Muñoz. /Foto: LVC

Daniel Muñoz tomó posesión como nuevo jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) el pasado 31 de agosto y en estos siete meses transcurridos ya son visibles los cambios algo que desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) quieren reconocer y agradecer porque así se comienza a poner fin a un largo periodo de reivindicaciones de mejoras para la prestación del servicio.

bomberos seis daniel muñoz
Daniel Muñoz. /Foto: LVC

Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos afirman que “la lista de mejoras cada día se hace más grande, la plantilla vemos que el servicio está cambiando a mejor, vamos avanzando y es de recibo agradecer a la persona que está poniendo todo de su parte, porque Córdoba tenga un servicio de Bomberos digno y adecuado al 2021, porque los cordobeses no merecen menos seguridad que los habitantes de otras capitales de provincia”. 

Los cambios realizados en este corto periodo de tiempo son diversos. “En cuanto a la uniformidad, se han comprado los nuevos trajes para intervenciones en situaciones climáticas adversas, ya que antes acudiamos a estos siniestros con un chaquetón de hace 20 años y unas katiuskas, y ahora cumplimos con toda la normativa vigente, vamos protegidos y ergonómicamente cómodos. También se han adquirido trajes para intervenir en incendios forestales, ya que antes contábamos con un traje para todo”.

Respecto a las instalaciones, el Sindicato Andaluz de Bomberos señala que el parque de El Granadal “ya cuenta con un gimnasio para poder tener el mantenimiento físico diario que requiere nuestra profesión, más una reforma integral para dotar de más espacio la zona de las taquillas, y mejoras que se han hecho de mantenimiento, que eran muy necesarias por el deterioro del uso continuado 24 horas los 365 días del año”.

Los vehículos de los bomberos

Los vehículos en los que los bomberos desarrollan su trabajo diario ya son más seguros, puesto que se llevan las revisiones en tiempo y forma, que sorprendentemente no se hacían en vehículos tan importantes, como es el caso de las autoescaleras para trabajos en gran altura, o los motores hidráulicos para descarcelar vehículos”. 

En el plano humano, además de a Daniel Muñoz el Sindicato Andaluz de Bomberos reconoce también el trabajo de Heidi, la técnico de gestión y de Rafaela, la auxiliar administrativo. En el caso del nuevo jefe, éste se encontró con “un servicio sin una estructura dentro de la escala técnica, sin suboficiales que puedan apoyarle en las labores de gestión”, así como con un déficit de personal en la plantilla que también se ha comenzado a cubrir.