Coronavirus: La variante sin nombre ya está en Córdoba


Aguirre: "Cuando es menos sensible a la inmunidad adquirida, bien por vacunación o por haber pasado la infección, empieza a preocuparnos”

Coronavirus./Foto: Jesús Caparrós variante
Coronavirus./Foto: Jesús Caparrós
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía

B1258. Esta es la denominación científica de la variante del coronavirus que se detectó hace unas semanas en Andalucía y que, de momento, no tiene un nombre común, como la británica, ugandesa, sudafricana o brasileña.

Lo que sí tiene es más capacidad de contagio, como ha señalado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Y, de momento, de la misma poco más se sabe.

Entre las certezas es que de los 8 casos que se conocían esta misma semana, ya hay detectados 16 y que se reparten entre las provincias de Almería, Córdoba y Málaga. 

Aguirre ha señalado, a su vez, que “este virus tiene mucha capacidad de mutación y nos preocupa cuando la variante es más contagiosa”. En este sentido, el consejero ha explicado que “cuando tiene mayor capacidad de afectación clínica, mayor morbimortalidad, empieza a preocuparnos. Y cuando es menos sensible a la inmunidad adquirida, bien por vacunación o por haber pasado la infección, empieza a preocuparnos”.