PODCAST | El Guadalquivir que hay que mimar


El Coro esta semana habla del mantenimiento y cuidado del río a su paso por el casco urbano, y lo hace con la tres administraciones implicadas en ello

Hasta la Fundación Cajasol nos hemos ido esta semana para hablar del río. De cómo el descuido del mismo, de su entorno, es una moneda común cada año a pesar de las diversas y puntuales actuaciones que en él se han realizado. 

Un podcast que ha contado con la tres administraciones implicadas en esta misión y con representantes de cada una de ellas. Así, nos han acompañado David Dorado, presidente de Sadeco y responsable de Infraestructuras  del Ayuntamiento de Córdoba; Giuseppe Aloisio, delegado territorial  de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y Antonio Ramón Guinea, jefe de zona de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También hemos contado con un representante de la plataforma Por Un Río Vivo, Diego Peinazo, que ha dado cuenta de las reivindicaciones de carácter ciudadano que han venido realizando en los últimos años.

bed1bcb7 310f 4a16 a677 a3455c386c8b cf6651c2 4521 4dce a8bc 9699c9af4544

En el episodio de esta semana hemos conocido los aspectos más importantes de la anunciada ‘Via Verde’ que tiene proyectada el Ayuntamiento, como herramienta para el cuidado continuo del entorno; de las intervenciones que realizará la Junta en su competencia principal, los Sotos de la Albolafia, o el ánimo colaborador de la Confederación para que el cuidado sea periódico y coordinado. 

En esta ocasión nos hemos traslado hasta la sala de usos múltiples de la Fundación Cajasol en Córdoba y de paso, hemos disfrutado de una excelente exposición.

Como siempre pueden escuchar El Coro de esta semana en las plataforma habituales y cómo no, sacar sus propias conclusiones, que pueden comentar aquí mismo o en nuestras redes sociales. 

puerta de sevilla