Las ayudas sociales en el último año se multiplican por diez


Eva Contador explica que "el importe viene a demostrar el año tan nefasto y tan tremendo que hemos tenido en Córdoba y que nadie lo esperaba"

ayudas
Eva Contador. /Foto: LVC
ayudas
Eva Contador. /Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales ha sido la que ha llevado el peso de la atención a los cordobeses afectados por la crisis durante el último año y ha visto cómo la demanda de ayudas se multiplicaba por diez en muy poco tiempo. Así lo ha señalado la concejal Eva Contador, quien ha informado de que antes de la pandemia se concedían 92 al mes y que en mayo se entregaron 1.001 en materia de emergencia social, por ejemplo.

Contador ha reconocido el trabajo realizado por su antecesora en el cargo, Eva Timoteo, y muy especialmente por las trabajadoras de la delegación, que han sabido atender a la mayor brevedad de tiempo posible la demanda generada por la pandemia.

Desglose de las ayudas

Así, durante este último año, las ayudas de Emergencia Social han ascendido a 2.808, por un importe de 1,3 millones de euros, mientras que las ayudas económico familiares han llegado a las 2.014, por 1,4 millones.

Las denominadas ayudas Covid entregadas han sido 1.024, con casi 362.000 euros y las destinadas al alquiler han llegado a las 461, por importe de 861.000 euros. En total, han sido 6.307 ayudas, valoradas en 5,7 millones que incluyen los 1,4 millones concedidos a Sadeco para su plan de empleo.

Según Contador, “el importe viene a demostrar el año tan nefasto y tan tremendo que hemos tenido en Córdoba y que nadie lo esperaba”. En la actualidad están las cifras estabilizadas y el año pasado se alcanzó el pico más alto de demanda en los meses de abril y mayo, aunque después hubo un repunte en noviembre y diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here