Coronavirus: Baja la edad de los pacientes ingresados en Reina Sofía


El Hospital Reina Sofía abre la tercera unidad covid de hospitalización, tras el incremento de pacientes que requieren ingreso

covid coronavirus Profesional en Urgencias del Hospital Reina Sofía atendiendo a un paciente./Foto: HURS
Profesional en Urgencias del Hospital Reina Sofía atendiendo a un paciente./Foto: HURS
covid coronavirus Profesional en Urgencias del Hospital Reina Sofía atendiendo a un paciente./Foto: HURS
Profesional en Urgencias del Hospital Reina Sofía atendiendo a un paciente./Foto: HURS

La pandemia del coronavirus vuelve a tener una mayor incidencia en Córdoba. De hecho, la tasa de los últimos 14 días se halla ya por encima de los 220 casos. En este contexto, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha informado que, “durante la última semana, el centro ha registrado una media de cerca de 5 ingresos diarios por covid, un incremento en la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos y un ligero aumento en la afluencia a las Urgencias de pacientes con sospecha o infección activa por Sars-CoV-2“.

En este contexto, desde el centro hospitalario se ha precisado que se ha abierto la tercera unidad covid de hospitalización, “como respuesta al incremento de pacientes con Covid-19 que han requerido ingreso durante la última semana”. A lo que hay que sumar que “el 35% de la ocupación de la UCI corresponde a pacientes Covid, una situación complicada porque la estancia media de un paciente en UCI es de 17 días, por lo que, esta tendencia de ingresos implicaría habilitar nuevos espacios fuera de la UCI convencional”.

En cuanto al perfil de paciente que requiere ingreso en planta y en UCI, el Reina Sofía ha detallado que “la edad media ha bajado en 5 años en ambos recursos. Así, la edad media de los pacientes ingresados en unidad covid en estos momentos es de 65,5 años frente a los 70,5 registrados en febrero. En UCI, en febrero la edad media de paciente ingresado con Covid-19 era de 62 años frente a los 57,8 actuales”. 

Finalmente, desde el Reina Sofía se ha subrayado que, “a pesar del incremento de actividad relacionada con la atención a pacientes con coronavirus, el Hospital Reina Sofía mantiene la programación completa de cirugías, pruebas diagnósticas y consultas de especialista por el momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here