La base logística, antes de llegar, ya atrae empresas


Bellido destaca que hasta el anuncio de la llegada de la instalación militar no había "ningún interés" de inversores por establecerse en Córdoba

recurso bellido base
José María Bellido. /Foto: LVC

Aún no están firmados los convenios que darán forma a la instalación de la base logística del Ejército de Tierra y la ciudad de Córdoba ya se ha convertido en un atractivo para el sector empresarial. El alcalde, José María Bellido, sin dar datos ni cifras, ha reconocido que “hay tanteos de empresas que ven a Córdoba con buenos ojos” y que se podrían radicar como industrias auxiliares de la instalación militar.

recurso bellido base
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha reconocido es la base logística la que ha despertado este interés en los inversores, porque “hay que tener en cuenta que partíamos de ningún interés” y confía en que “algunos de ellos puedan llegar a buen puerto”. 

Por otra parte, el alcalde ha reconocido que marcha a buen ritmo la redacción de los convenios que se suscribirán con el Ministerio de Defensa para el establecimiento de la base logística en Córdoba. Uno de ellos es el referente a la cesión del suelo. Sobre este aspecto ha indicado que “hemos recibido un borrador y esperamos cerrarlo definitivamente por nuestra parte y por parte de la Junta de Andalucía antes del verano.

Sin decidir la ubicación de la base logística

El otro convenio para la base logística habla de financiación. Concretamente ya hay un preacuerdo con el Ministerio de Defensa para avanzar en el trabajo del mismo. Además, el alcalde ha señalado como un hecho positivo el que ya esté desbloqueado el presupuesto municipal, que aporta los 25 millones de euros comprometidos por el Ayuntamiento. Por este motivo, “ya se puede avanzar administrativamente” en esta cuestión.

Por último se ha referido Bellido a la posible ubicación de la base logística, que oscila entre El Higuerón y La Rinconada. No se ha querido manifestar sobre esta cuestión y, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha recordado que “es el Ministerio de Defensa el que tiene que decidir y hacerlo público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here