Vox afirma que “el presupuesto de la traición” no va a solucionar los problemas de Córdoba


"El gobierno municipal este año va a engañar al PSOE y sólo le queda engañar a IU y Podemos para el presupuesto de 2022"

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

A Vox no le ha pillado por sorpresa el acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo socialista para que el presupuesto de este año salga adelante con la abstención del PSOE, al entender que el documento económico es “absolutamente continuista”. El resultado, según ha señalado su portavoz, Paula Badanelli, es “el pacto del engaño, el presupuesto de la traición a los cordobeses que votaron por un cambio”. 

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Esta concejal ha explicado que el punto de inflexión en su relación con el PP se debió a que “la incorporación de la concejal expulsada de Ciudadanos, con un encaje legal bastante burdo, nos marcó el camino”. A partir de ahí se comprobó en las filas de Vox que poco o nada había cambiado. “Hace 15 días vimos que nada de lo dicho se cumplía y que nada del cambio se atisbaba”, y ha expuesto como ejemplo que se mantiene “el despilfarro y la ideología de género” a la vez que “no se puede exprimir a la gente a impuestos para un gasto inútil”.

Badanelli ha explicado que el único requisito que se le pedía al PP era “que nos demostraran que tenían un interés en cambiar”, pero, en cambio, “una vez más sólo queda Vox como alternativo a la vieja política, la ineficacia, los asesores y no nos vamos a mover un ápice”. 

Desde Vox se ha señalado que el presupuesto, tal y como ha quedado configurado, es “más de lo mismo” y “es triste que se siga engañando a la gente porque no es solución para nada”. Badanelli ha explicado sobre esto que las ayudas siguen sin llegar a los taxistas, ni a los comerciantes de la Judería, la Policía Local y los bomberos “siguen sin cobrar” y “aquí sólo hay promesas e incumplimientos que llevan a la frustración”. 

La portavoz de Vox ha señalado a PP y PSOE de ser los representantes de “la vieja política” y ha dudado de que la foto de ayer en el salón de Plenos “sirva para algo”. Badanelli, en cambio, ha explicado que su grupo “va a ser honesto, va a estar con la gente de la calle, porque hemos venido a cambiar las cosas y no queremos más pactos de PP y PSOE, de hoy por ti y mañana por mí”.

Vox y la base logística

Uno de los aspecto en los que se ha centrado la intervención de la concejal de Vox es en la presencia de una partida de la base logística en el presupuesto. Badanelli ha defendido que su ubicación en Córdoba “es una decisión objetiva del Ejército” y que el dinero no sería un problema con un presupuesto prorrogado, dado que el Ayuntamiento cuenta “con 140 millones en préstamos que no se van a gastar”. 

Además, ha añadido que la base logística aún “va a tardar en verse” y que esta instalación, a corto plazo, no va a solucionar los problemas de los comerciantes de la Judería y de todo aquel que se ha visto afectado por culpa de la pandemia del coronavirus. 

Por último, ha señalado que “el gobierno municipal este año va a engañar al PSOE y sólo le queda engañar a IU y Podemos para el presupuesto de 2022″.