Coronavirus: Córdoba suma el triple de contagios que Cantabria


La tasa de incidencia media de la provincia asciende a 215,5 casos por cada 100.000 habitantes

coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS

La incidencia del coronavirus en Córdoba ha sufrido un repunte este miércoles. Así, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta se han producido 189 contagios por los 133 registrados el día anterior.

Unas cifras que dejan a la provincia con una tasa de incidencia del coronavirus en los últimos 14 días de 215,5, de manera que este parámetro muestra un ascenso paulatino.

Los datos de Córdoba, en comparación con el resto de provincias andaluzas, la dejan en un lugar intermedio. Pero si la analogía se hace con una comunidad autónoma como Cantabria, lo que deja de manifiesto es que la incidencia del patógeno es mucho mayor en Córdoba.

La comparativa de datos señala que este miércoles Cantabria ha registrado 66 nuevos contagios, con una tasa de incidencia de 137. Además, en la actualidad hay 67 personas hospitalizadas y, de ellas, 17 en UCI, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. En cambio, en Córdoba hay 124 personas ingresadas, de las que 32 se hallan en UCI.

Datos que, a la postre, dejan en evidencia que el coronavirus no afecta a todas las regiones por igual y, en este caso, muestra como Córdoba tiene una incidencia moderada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here