Marín sobre AstraZeneca: “No tenemos ningún motivo para suspenderla”


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, asegura que, “de momento, no tenemos ningún motivo para suspender la vacunación"

AstraZeneca
Un vial con la vacuna de AstraZeneca./Foto: Jorge Gil-Europa Press
marín ciudadanos
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín./Foto: LVC

¿Qué sucede con la vacuna de AstraZeneca? La respuesta no es sencilla y tiene muchas aristas. Pero el penúltimo capítulo de los supuestos problemas del antídoto contra el coronavirus se ha conocido hoy, cuando el Gobierno de Castilla y León ha decidido suspender la vacunación del medicamento de dicha farmacéutica.

Preguntado a este respecto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recordado que “aquí estuvo suspendida 15 días, pero cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad dijeron que podíamos seguir administrándola, pues lo hemos hecho”. 

En ese sentido, Marín ha señalado que, “de momento, no tenemos ningún motivo para suspender la vacunación de ninguna de las tres vacunas que en este momento estamos suministrando (Pfizer, Moderna y AstraZeneca)”. Y ha insistido en que “no hay ninguna indicación para suspender y no tenemos ningún motivo para hacerlo”.

Sobre la vacuna de Pfizer, el vicepresidente de la Junta ha anunciado que “esta semana ha aumentado el número de viales que nos suministra y creemos que, si seguimos este ritmo pudiéramos estar en torno a unas 300.000-350.000 vacunas semanales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here