¿Se retrasará la Selectividad?


El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas apuesta por terminar el curso de forma "presencial"

coronavirus Alumnos de la UCO durante un examen./Foto: UCO
Alumnos de la UCO durante un examen./Foto: UCO
Prueba selectividad
J.C. Villamandos. Rector de la UCO./Foto: Irene Lucena

Las pruebas de la Pevau serán “presenciales”, mientras que en el caso de que el coronavirus no estuviera en una situación de bajada, “se volvería a retrasar la Selectividad, y eso ya sería por acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas”.

Así lo ha indicado el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, en una entrevista en Canal Sur. Este ha señalado que las clases volverán a ser presenciales en las universidades andaluzas, como ya sucede en las de Córdoba y de Sevilla.

Sobre el desarrollo de lo que resta de curso, Gómez Villamandos ha detallado que, “en cada universidad, mediante métodos telemáticos”, se va a “intentar minimizar el efecto negativo que pudiera tener en el desarrollo del curso de nuestros estudiantes”.

El presidente de la CRUE ha precisado, a su vez, que “la Universidad no se cierra, sigue abierta, los estudiantes tienen que seguir con su actividad”. En este sentido, ha explicado que “los colegios mayores van a seguir abiertos, para que los estudiantes no tengan que volver a sus casas”. De modo que, a juicio de Gómez Villamandos, “con estas medidas lo que se busca es que no haya concentraciones importantes de personas, que no haya más de 20, 30 o 40 en un sitio. En eso es en lo que tenemos que insistir todos, que ahora mismo la movilidad se haga por causas muy, muy justificadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here