¿Se retrasará la Selectividad?


El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas apuesta por terminar el curso de forma "presencial"

coronavirus Alumnos de la UCO durante un examen./Foto: UCO
Alumnos de la UCO durante un examen./Foto: UCO
Prueba selectividad
J.C. Villamandos. Rector de la UCO./Foto: Irene Lucena

Las pruebas de la Pevau serán “presenciales”, mientras que en el caso de que el coronavirus no estuviera en una situación de bajada, “se volvería a retrasar la Selectividad, y eso ya sería por acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas”.

Así lo ha indicado el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, en una entrevista en Canal Sur. Este ha señalado que las clases volverán a ser presenciales en las universidades andaluzas, como ya sucede en las de Córdoba y de Sevilla.

Sobre el desarrollo de lo que resta de curso, Gómez Villamandos ha detallado que, “en cada universidad, mediante métodos telemáticos”, se va a “intentar minimizar el efecto negativo que pudiera tener en el desarrollo del curso de nuestros estudiantes”.

El presidente de la CRUE ha precisado, a su vez, que “la Universidad no se cierra, sigue abierta, los estudiantes tienen que seguir con su actividad”. En este sentido, ha explicado que “los colegios mayores van a seguir abiertos, para que los estudiantes no tengan que volver a sus casas”. De modo que, a juicio de Gómez Villamandos, “con estas medidas lo que se busca es que no haya concentraciones importantes de personas, que no haya más de 20, 30 o 40 en un sitio. En eso es en lo que tenemos que insistir todos, que ahora mismo la movilidad se haga por causas muy, muy justificadas”.