Coronavirus: La cepa sin nombre ya tiene 8 casos


El consejero de Salud ha especificado que la cepa británica es la predominante en la comunidad con un 64% de los positivos

coronavirus
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
coronavirus
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía

“Más contagiosa, pero no más virulenta”. Así se supone que es la nueva variante del coronavirus que se ha detectado en Andalucía (y que aun no tiene nombre), según ha informado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre.

El titular de la Sanidad andaluza ha detallado que se han detectado 8 casos de esta mutación del coronavirus, que tienen una “evolución clínica normal”. De los que ha detallado que la mitad son por contagio “primario”, y los otros cuatro “por contagio de uno de Cádiz”.

Las declaraciones de Aguirre se han producido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta. En la misma, el consejero ha especificado que la cepa británica es la predominante en la comunidad con un 64% de los positivos. A la par que ha explicado que de la variante de Uganda se han registrado 4 casos y solo uno de ellos “está todavía con seguimiento clínico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here