Los padres mantienen su apuesta por la Educación Católica


Escuelas Católicas recibe más de un millar de solicitudes para sus centros de la capital y la provincia de Córdoba

cole PP positivos criterios católica
Entrada del Colegio Virgen del Carmen./Foto: BJ
ezy watermark 29 11 2019 12 42 53 696x522 1
Antonio Guerra (c), en una imagend e archivo durante la grabación de El Coro./Foto: Jesús Caparrós

1.109 solicitudes de plazas de Primero de Infantil son las que se han recibido en los colegios que Escuelas Católicas de la capital y la provincia de Córdoba. Una cifra que viene a mostrar el interés de los padres porque sus hijos estudien en la Concertada.

La obtención de las plazas se conocerá a partir del lunes 12 de abril, mientras que el proceso de admisión de solicitudes se desarrolló entre el 1 y el 31 de marzo. En este sentido, el presidente de Escuelas Católicas de Córdoba, Antonio Guerra, ha explicado a La Voz que “hay mayor capacidad en algunos centros y en otros se tendrán que reubicar”. Y ha insistido en que, “ahora hay un proceso de reubicación en los centros donde hay más demanda que plazas escolares”. Si bien, Guerra ha puntualizado que, según los últimos “datos de la Consejería de Educación, el 98% de los alumnos estaban en el primer centro que habían elegido”.

En números, las plazas ofertadas en la capital eran 750, de las que se han cubierto 717. Una cifra de solicitudes superior a la de 2020, cuando fueron 713. En la provincia se han ofertado 519, pero aun no se han recopilado todos los datos, puesto que el lunes fue festivo en algunas localidades. 

Guerra ha avanzado que hay una “bajada de natalidad”, que “se ha notado en la provincia, donde ha habido reubicación por zonas”. De modo que, “centros que antes tenían pocas peticiones tienen algunas más y centros que tenían muchas han bajado un poco”.