El Ayuntamiento licita la construcción de dos apartamentos con 13 plazas en la Casa de Acogida


El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 75.000 euros y financiación de los fondos Feder

casa de acogida
Casa de Acogida municipal. /Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales va a licitar la construcción de dos apartamentos, uno de seis y otro de siete plazas, en un edificio anexo a la Casa de Acogida, en Campo Madre de Dios, con la finalidad de incrementar sus servicios y de atender a más población. El presupuesto base de licitación será de 75.000 euros.

casa de acogida
Casa de Acogida municipal. /Foto: LVC

El objetivo de estos dos nuevos apartamentos será el de poder acoger a familias con menores a cargo que coyunturalmente estén sin hogar, personas en exclusión o en riesgo de estarlo con voluntad y potencialidades de inserción que carecen de vivienda o su hogar de origen dificulta dicha inserción, jóvenes extutelados o prevención del sinhogarismo, entre otros supuestos.

Las dependencias en las que se construirán estos dos apartamentos están en un edificio situado en la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta y colindante en su parte trasera con la Casa de Acogida. El mismo estaba cedido a la Delegación de Empleo, aunque llevaba ya un tiempo sin uso. 

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la anterior delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, quien explicó que la misma “aprovecha los recursos disponibles en el Ayuntamiento para aumentar la atención a los colectivos más vulnerables”.

Apartamentos con cocina y salón

El proyecto contempla la construcción de dos apartamientos independientes, uno por planta. Para ello se aprovecharán algunos de los despachos existentes en el edificio y se convertirán en dormitorios. Además, se construirán nuevos aseos, así como sus respectivas cocinas y salón comedor.

La obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el plazo de ejecución es de tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here