12 agentes de la Policía Local participan en el curso de Capacitación de Oficiales


El objetivo general pretende incrementar y mejorar los conocimientos en aquellas materias que constituyen el campo de actuación policial

policía local
Participantes en el curso de la Policía Local. /Foto:LVC

Desde hoy y hasta el próximo 7 de junio la Jefatura de Policía Local acogerá el curso de Capacitación de Oficiales del cuerpo tras el que tomarán posesión, una vez superada esta formación, 13 nuevos oficiales en la plantilla; los 12 inscritos en este curso a los que se añadirá un oficial procedente de un municipio de la provincia.

policía local
Participantes en el curso de la Policía Local. /Foto:LVC

Esta capacitación se imparte en la Escuela Municipal de la propia Policía Local de Córdoba por un elenco docente de reconocida trayectoria y competencia y tras el resultado de la Fase de oposición de la convocatoria para la provisión en propiedad de 13 plazas del indicado Cuerpo, mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna y movilidad vertical y concurso de méritos en turno de movilidad horizontal, incluida en la oferta pública de empleo de 2017 y 2018 (BOJA no 40, de 27 de febrero de 2020).

El curso tendrá una duración de 323 horas lectivas estructuradas en dos fases: 263 horas teóricas y 60 prácticas, cuyo objetivo general pretende incrementar y mejorar los conocimientos en aquellas materias que constituyen el campo de actuación policial, posibilitando la capacitación de los alumnos para el desarrollo de su ejercicio profesional.

Formación de la Policía Local

Las materias que se abordarán se centran en los módulos del Área psico-social y de gestión de personal, Área policial, Área jurídica, Área de tráfico y Seguridad Vial, Área de Emergencias y otras actividades. Entre estos módulos se pueden destacar materias de evidente corte social como son la Psicología de los grupos y las organizaciones, Violencia de Género, Intervención con menores, Diversidad, Dependencia, y Protección de personas discapacitadas.

Por otro lado, se tratarán materias como Policía Administrativa, Deontología policial, Técnica policial, Derecho penal y la tan importante como irrenunciable Seguridad Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here