La Policía Local pone 16 multas por fiestas ilegales en la Semana Santa


Torrico destaca las 16 sanciones impuestas a personas de otras autonomías que estaban en Córdoba sin autorización

policía
Vehículo de la Policía Local. /Foto: LVC
policía
Vehículo de la Policía Local. /Foto: LVC

Pese al balance positivo realizado por el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, de la pasada Semana Santa, destaca el dato de 367 multas puestas por la Policía Local entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, de las que 16 corresponden a fiestas ilegales en la capital.

El grueso de las sanciones corresponde al incumplimiento del toque de queda, por estar en la calle entre las 23:00 y las 06:00, con 196 multas. Le siguen 55 por no llevar mascarilla en la vía pública y 51 por hacer botellón.

Entre las actuaciones de la Policía Local durante esta Semana Santa se resalta también  16 por incumplimiento del confinamiento perimetral, 10 multas a establecimientos hoteleros por no ajustarse al horario  y 19 por no guardar la distancia física.

El edil de Seguridad que se ha referido a la aglomeración de personas que se dio cita en la tarde del Miércoles Santo en la plaza de Capuchinos con motivo del estreno de una marcha procesional anunciado por la hermandad de la Paz, que tuvo ue ser desalojada. Torrico ha informado de que carece del dato de si algunas de estas sanciones impuestas por la Policía Local corresponden a este acto, “lo que no quiere decir que no las haya”.

Torrico ha agradecido “el excepcional comportamiento de los cordobeses en estos días”, donde “la tónica general ha sido de plena colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como el cumplimiento de la normativa sanitaria”.

Desde el Ayuntamiento se diseñó para esto días un dispositivo de la Policía Local como si hubiese procesiones, en “una Semana Santa distinta pero con brillantez, más íntima y vivida con ambiente popular”.

El resultado obtenido durante esta Semana Santa es una lección ya aprendida para el Ayuntamiento que puede tener su aplicación en el futuro y “nos da pie a trabajar en futuras fiestas con protocolos ya fijados”. De este modo, si lo datos sanitarios del coronavirus mantienen una evolución positiva, abre una puerta a la esperanza para las fiestas de mayo, que comenzarán en menos de un mes con el Concurso de Cruces de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here