Coronavirus: Los ingresos y las UCI siguen subiendo


Las 1.157 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus suponen el tercer día consecutivo de aumento, con 67 más que el sábado que fueron 1.090

coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS

La jornada de este domingo, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía se refiere, venía marcada por varios aspectos. El más llamativo era que la Junta ha decidido cambiar el modo en que ofrece los datos. De manera que los domingos solo ofrecerá los de vacunación y no los de contagios. Por lo que los lunes se detallarán los acumulados del fin de semana en la comunidad.

No obstante, desde la administración sí se publicaban, en sus redes sociales, los correspondientes a las hospitalizaciones y los ingresos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Y aquí están los otros parámetros a tener en cuenta y que comienzan a perfilar el avance de la cuarta ola del coronavirus.

Así, las 1.157 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus suponen el tercer día consecutivo de aumento, con 67 más que el sábado que fueron 1.090. Mientras que en UCI hay 279, cuatro más que el día anterior. 

En cuanto a la vacunación se refiere, en Andalucía hay un total de 1.519.228 personas que han recibido una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. De las que 522.922 tienen ya las dos inoculadas, algo más de un 6% de la población. En Córdoba hay 181.358 con una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus y 65.560 con las dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here