¿Habrá cambios en las medidas contra el coronavirus?


Juanma Moreno: “La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución”

medidas Córdoba restricciones coronavirus semana municipios andalucía
Control policial./Foto: LVC
dispositivo coronavirus hachís medidas
Control de la Policía Nacional./Foto: LVC

La semana que comienza aventura posibles cambios en las restricciones contra el coronavirus, por parte de la Junta de Andalucía. La llegada de la cuarta ola resulta cada vez más evidente, como han señalado tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Con esos precedentes y a expensas de la publicación de los datos del fin de semana (Jueves y Viernes Santo ya dejaron un repunte), sobre la mesa del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto hay varios puntos calientes, sobre los que tendrá la última palabra el presidente de la Junta.

Estos son mantener -o no- el cierre perimetral de la comunidad y de las ocho provincias. También está por ver si el ‘toque de queda’ seguirá vigente entre las 23:00 y las 6:00 horas o se amplía. Y, además, habrá que ver qué sucede con el horario máximo de cierre de los bares, que está en las 22:30.

Entre tanto, Moreno ya advertía el sábado en su cuenta de Twitter que “la cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución”. A lo que agregaba que “Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor, seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor”.