Se abre el melón de las pancartas


Tras la polémica por la lona instalada en el estadio del Arcángel entre el Córdoba Cf y la Gerencia de Urbanismo, ahora un estudio de arquitectos propone pancartas digitales para El Nuevo Arcángel

Está claro que el que no corre vuela. Y que las oportunidades se ven o no se ven, y en POA Estudio creen que tienen una solución mejor a la lona publicitaria instalada en el estadio de El Arcángel y que ha creado un conflicto entre la Gerencia del Urbanismo y el club, al entender el Ayuntamiento que dicha lona, colocada en la zona de preferencia, se ha ubicado en una parte del inmueble que no está cedida al Córdoba CF. 

En un comunicado, este estudio de arquitectos  explica que su propuesta ” se basa en una malla LED que permita hacer un panel interactivo que proyecte desde campañas de promoción turística de la ciudad hasta anuncios publicitarios que moneticen la instalación”. Pero no queda ahí el asunto. Desde POA añaden que “el sistema, en estado de desarrollo junto con una empresa china, permitiría hacer una doble función en cualquier fachada en estado de rehabilitación: seguridad adicional y privacidad a los operarios y monetización de la publicidad interactiva de la pantalla”.

Aunque no es algo absolutamente original. Los arquitectos confiesan su inspiración sobre un proyecto referenciado “en los edificios de Blade Runner y la estética ciber-punk de comics y series como Ghost in the Shell o Altered Carbon”.

La verdad es que la propuesta resulta, cuando menos, atractiva. Mucho más que seguir viendo un armatoste sin acabar y que no beneficia en este sentido ni al club, ni al ayuntamiento ni, desde luego, a la ciudad. 

“Nuestra solución plantea un revulsivo que sirva como un reclamo más de nuestra ciudad y solucione la vista actual desde la autovía, por la que a diario transitan miles de vehículos”, añaden desde POA Estudio. Y no les falta razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here