El Comité de Empresa de Aucorsa se desvincula del proceso de selección anulado por sentencia


El convenio colectivo regula la presencia de los representantes de los trabajadores en las pruebas de selección de personal

Autobús de Aucorsa con la publicidad de Vigo.
Autobús de Aucorsa. /Foto: JC
Autobús de Aucorsa con la publicidad de Vigo.
Autobús de Aucorsa. /Foto: JC

El Comité de Empresa de Aucorsa ha informado de que se desvincula del “proceso selectivo para cubrir un puesto de Técnico en Contratación, Calidad y Subvenciones (Grupo Profesional II), ya que no formó parte del Tribunal de Examen”, como ha señalado su presidente, Custodio Sánchez. Este proceso ha acabado en los tribunales y el Juzgado de lo Social número 1 ha dictado una sentencia por la que anula el tercer ejercicio del mismo, al entender que se la vulnerado el derecho fundamental a la igualdad.

El motivo de esta aclaración está en unas declaraciones del presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, quien al valorar la sentencia afirmó que “si hay algo que se ha hecho mal en este proceso de selección por la propia empresa, por el propio comité compuesto por propios trabajadores de la empresa, porque ahí no hay composición política de ningún tipo, ni de la gerencia ni, por supuesto, de la presidencia, o de la empresa asesora que actuó colaborando con Aucorsa en ese proceso de selección, se tendrá en cuenta y se retrotraerá a donde la sentencia nos indica”.

Regulado en el convenio colectivo de Aucorsa

Este Comité de Empresa de Aucorsa ha indicado también que “como órgano de representación de los trabajadores, está excluido de los Tribunales de Examen de aquellas convocatorias cuyos procesos de selección sean para cubrir puestos de los Grupos Profesionales I y II, es decir, Responsables de Área y Técnicos, respectivamente”, como es el caso en cuestión, que ha acabado en el Juzgado.

La presencia de la representación de los trabajadores en los procesos de selección de personal está regulada en el vigente convenio colectivo de Aucorsa. En su artículo 36 se fijan los grupos profesionales y en el artículo 38 se establece la composición de los tribunales de examen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here