Vox teme que la sentencia de Aucorsa conlleve la nulidad de los últimos contratos


El PSOE recuerda que ya rechazó que "una tercera prueba sea una entrevista personal con un peso tan relevante en el resultado final"

aucorsa línea vox
Autobús de Aucorsa. / Foto: LVC

La portavoz de Vox y consejera de Aucorsa, Paula Badanelli, pedirá en el consejo de administración que celebrará mañana esta empresa municipal que el asesor jurídico se pronuncie sobre la sentencia que condena a Aucorsa a anular el tercer examen de una oposición por atentar contra el derecho fundamental a la igualdad.

Esta concejal de Vox quiere que se aclare si el hecho de que la sentencia, que es recurrible, pida que se retrotraiga el proceso de selección a la celebración del tercer ejercicio, que considera nulo, al igual que la contratación, pudiera implicar la nulidad de todo lo que la persona contratada de forma irregular haya firmado y decidido. 

aucorsa línea vox
Autobús de Aucorsa. / Foto: LVC

Desde el grupo socialista, Alicia Moya, tras respetar el fallo judicial, ha recordado que ya mostraron su rechazo a los criterios de selección que se iban a aplicar en este proceso selectivo y que se aprobaron en el consejo de administración del 22 de enero de 2020. “Entonces, como ahora, no compartimos que una tercera prueba sea una entrevista personal con un peso tan relevante en el resultado final”, ha afirmado la edil del PSOE.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 1 lleva fecha de 18 de marzo de 2021, y en la misma se falla sobre un caso de Tutela de Derechos Fundamentales en el Proceso de Selección de la Empresa Municipal Aucorsa para la contratación de un puesto técnico en contratación, calidad y subvenciones, y fue publicada en el BOP de 29 de enero de 2020.

Vox teme “un aluvión de reclamaciones”

En dicha sentencia, la cual es recurrible ante el TSJA, se declara nulo el tercer ejercicio consistente en pruebas de personalidad, aptitud profesional y entrevista personal. En consecuencia, según la portavoz de Vox, debe retrotaerse el proceso de selección de personal al momento de celebración del mismo, lo que conlleva que debe realizarse de nuevo el citado ejercicio, dejando sin efecto el resultado del proceso de selección.

Por esto, Badanelli ha explicado que “al considerar nulo el tercer ejercicio se podrían considerar nulos los actos realizados por la persona contratada, pudiendo suponer un aluvión de reclamaciones contra la empresa municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here