Vox lamenta que el PP “no quiere socios y prefiere vasallos” para aprobar el presupuesto


Afirma que "este gobierno está más cómodo con la izquierda que con Vox, quizá porque nosotros exigimos que se cumplan los compromisos"

Vox Paula Badanelli presupuesto
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha manifestado este martes sobre las negociaciones del equipo de gobierno para la aprobación del presupuesto 2021 que “en el PP prefieren vasallos, no socios, al estar acostumbrados a la relación de entreguismo de Cs, un partido prácticamente en disolución”, si bien ha subrayado que en Vox son “exigentes” y han venido para “cambiar las cosas”.

Vox Paula Badanelli presupuesto
Paula Badanelli. /Foto: LVC

En una nota, la edil ha asegurado que su formación no ha recibido aún algún planteamiento de cambio en este presupuesto, por lo que cree que “este gobierno está más cómodo con la izquierda que con Vox, quizá porque nosotros exigimos que se cumplan los compromisos”.

Al respecto, Badanelli ha lamentado que su grupo no haya entrado en la negociación de las cuentas “hasta hace una semana”. “Lo hemos visto a la vez que Podemos, IU y PSOE”, ha apostillado, para insistir en que “esto es imposible de apoyar, por coherencia, por principios, por lealtad con nuestros votantes y lealtad al cambio que pidió Córdoba en las urnas y que estamos defraudando”.

Vox afirma que “son continuistas”

Además, la portavoz de Vox ha criticado que “los presupuestos son continuistas”, de ahí que considere que “no extraña que salga con la exención de la izquierda, porque es el mismo que presentaron en 2019 IU y PSOE”.

Así, ha advertido de que “es evidente que esto demuestra que el PP engañó cuando prometió un cambio que no ha llegado, y que viven en una realidad paralela”. “Nadie puede pensar que las prioridades y los problemas de Córdoba en 2021 son los mismos que en 2019”, ha declarado.

Por todo ello, Badanelli ha afirmado que “este presupuesto no va a solucionar nada, no va a traer respuestas a las demandas que están en la calle y al final se demostrará que tenemos razón, será cuestión de tiempo que cada cosa se ponga en su sitio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here