PP y Cs plasman en un documento el nuevo reparto de delegaciones municipales


En el documento se refleja que Gómez Calero se hará cargo de la Delegación de Casco Histórico

ayudas PP
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

Aunque no aporta nada nuevo a lo divulgado hace unos días, los grupos municipales de PP y Ciudadanos firmaron el viernes pasado una addenda al acuerdo de gobernabilidad en la que queda plasmado el nuevo reparto de delegaciones municipales entre ambas formaciones tras la dimisión de Eva Timoteo y la entrada en la Corporación de María Luisa Gómez Calero.

ayudas PP
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

Como ya se informó de ello, la Delegación de Servicios Sociales, que ostentaba Timoteo, de Ciudadanos, pasa a ser competencia del PP, concretamente de la concejal Eva Contador. Esta delegación cuenta con una de las partidas presupuestarias más importantes con 30,3 millones en el anteproyecto que actualmente se negocia para este año, que crece un 7,75 por ciento, y que el PSOE quiere incrementar un 1,25 por ciento más.

A cambio, pasan a ser responsabilidad de Ciudadanos las delegaciones que hasta ahora dirigía Contador, como es el caso de Participación Ciudadana y Solidaridad, cuya nueva responsable es la portavoz de la formación ‘naranja’, Isabel Albás.

El PP pierde Casco Histórico

El último cambio que se ha plasmado en esta addenda es el provocado por la llegada como concejal de Gómez Calero. Su condición de independiente dentro del grupo de Ciudadanos por los conflictos mantenidos con esta formación en el último año tras denunciar las presiones recibidas como gerente del Imdeco por parte de su presidente, Manuel Torrejimeno, le dejan al margen en el reparto de competencias.

De este modo, para garantizar la “estabilidad” del gobierno municipal, ha sido el PP el que se ha desprendido de la Delegación de Casco Histórico para que Gómez Calero pueda tener una dedicación exclusiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here