Coronavirus: Un “fallo en el sistema” explica los pocos contagios de hoy


Desde la Junta se ha detallado que, “una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información”

coronavirus Baena vacuna test
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus Baena vacuna test
Test de Covid-19./Foto: LVC

Los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus de este martes han sido los mejores en meses, en cuanto a nuevos contagios se refiere con solo 138. Si bien, tras hacerse públicos los mismos la administración autonómica ha informado que “debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de Red Alerta, por lo que el número de nuevos casos de Covid-19 contabilizados en esa fecha es menor del esperado”. 

Asimismo, desde la Junta se ha detallado que, “una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información”.

En otro orden de asuntos, desde la Junta se ha apuntado que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto se reunirá mañana  miércoles, si bien las medidas entrarán en vigor el viernes a las 00:00 horas.

Finalmente, también se ha destacado que este martes ha comenzado la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca a población nacida en 1956. La misma se ha aplicado en Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y en los 12 puntos de vacunación del Área Sanitaria Sur. En el Distrito Córdoba y Guadalquivir lo hará en la capital el próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here