El Movimiento Ciudadano reclama “un mayor gasto social” en el presupuesto municipal


Reclama a Emacsa las partidas para la infraestructura necesaria para dotar de agua potable las parcelaciones de la sierra y de la vega del Guadalquivir

movimiento Viviendas de Las Palmeras zonas IU
Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC

El Consejo del Movimiento Ciudadano ya ha emitido el informe sobre el anteproyecto de presupuesto municipal para este año. Entre los aspectos positivos y negativos que destacan de este documento figura la necesidad de “un mayor gasto social” en un momento en el que la pandemia del coronavirus ha agudizado las necesidades de muchas familias que el último año han perdido el empleo.

movimiento Viviendas de Las Palmeras zonas IU
Viviendas de Las Palmeras. /Foto: LVC

Sobre esta cuestión, señalan que “hace falta generar una ayuda social de urgencia más eficaz que atienda problemas que surgen y no pueden esperar a resolver un expediente de tramitación compleja”, así como un incremento en la inversión social en Las Palmeras y su extensión a Las Moreras y al distrito sur.

El Movimiento Ciudadano aplaude que el gobierno municipal mantenga las empresas y los organismos públicos que dependen del Ayuntamiento, aunque señala aspectos que podrían mejorar en algunos de ellos. Es el caso de Aucorsa, cuya partida califican de “insuficiente” cuando existe la demanda de los cordobeses de incrementar el servicio tanto en las barriadas de la periferia como en el casco histórico.

En el caso de Emacsa, el Movimiento Ciudadano echa en falta las partidas para la infraestructura necesaria para dotar de agua potable las parcelaciones de la sierra y de la vega del Guadalquivir. Además, resaltan la necesidad de acometer actuaciones para evitar inundaciones en distintos puntos de la ciudad en el caso de que se produzcan riadas.

El Movimiento Ciudadano y las inversiones

Sobre las inversiones, el Movimiento Ciudadano es partidario de acometer la reforma del recinto ferial de El Arenal de una sola vez, dado que este año no se va a celebrar la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Además, califican de “insuficientes” las partidas fijadas para la recuperación del cuartel de Lepanto, las Caballerizas Reales o el convento de Regina.

Por último, también se pide al gobierno municipal desde el Movimiento Ciudadano más fondos para la cultura, cooperación y solidaridad, además de la Policía Local, los bomberos y Protección Civil.