El Domingo de Ramos discurre “al 99% de forma ejemplar”


Torrico destaca el papel jugado de las hermandades, con el establecimiento de circuitos "rápidos, ágiles y seguros" dentro de los templos

domingo ramos
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC
domingo ramos
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

El dispositivo especial de la Policía Local establecido para el Domingo de Ramos se ha saldado con un desarrollo “al 99 por ciento de forma ejemplar”, como ha reconocido el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que la asistencia a los templos para contemplar las imágenes titulares de las hermandades se ha desarrollado “evitando aglomeraciones y guardando las distancias”.

Un Domingo de Ramos con normalidad

Torrico ha agradecido el esfuerzo realizado por las hermandades este Domingo de Ramos en el interior de los templos, con el control en el acceso y “estableciendo circuitos rápidos, ágiles y seguros” de los fieles que acuden a las iglesias ante la imposibilidad de celebrar procesiones en la vía pública.

La Policía Local ha impuesto desde el viernes 139, de las que 90 corresponden a circular durante el toque de queda, así como 18 por hacer botellón en la vía pública, 15 por no llevar mascarilla, diez por no guardar las distancias, o cinco por alterar el orden con música a un volumen alto.

El concejal de Seguridad ha destacado que en este primer fin de semana de este periodo festivo “se está cumpliendo la normativa”. Además, ha añadido, que cada día habrá una patrulla en las inmediaciones de los templos para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here