El PSOE propone “un acuerdo de mínimos” para tener presupuesto cuanto antes


Ambrosio afirma que "el grupo socialista está dispuesto a arrimar el hombro, a tender una vez más la mano para facilitar la aprobación de las cuentas"

presupuesto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
presupuesto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El grupo socialista ha tendido la mano al gobierno municipal para el presupuesto municipal esté aprobado cuanto antes. Así lo ha destacado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, quien ha señalado que es “un ejercicio de responsabilidad con la ciudad y los cordobeses” y que pasa por lograr “un acuerdo de mínimos que haga posible con nuestra abstención que el presupuesto se ponga en carga lo antes posible”. 

Este “acuerdo de mínimos” pasa por la aceptación de cinco condiciones que Ambrosio califica de “sensatas”, como son la agilización de la negociación, que se incremente en un 1,25 por ciento la partida para los servicios sociales, medidas de ayudas económicas y apoyo al empleo, así como cubrir al 100 por ciento la oferta pública de empleo de 2021.

Un presupuesto que arranca tarde

En su intervención, Ambrosio ha señalado en varias ocasiones que “vamos muy tarde” en la aprobación del presupuesto. En su opinión, las razones son que “venimos de un año con los peores datos de ejecución, porque se ha iniciado tarde su preparación y porque hasta esta semana sólo había una vía de negociación”, que era con Vox.

La portavoz socialista ha destacado la importancia de que el presupuesto esté aprobado cuanto antes para que se pueda disponer de los 25 millones fijados para la base logística del Ejército de Tierra, así como para la realización de las inversiones y la puesta en marcha de las distintas políticas contempladas en el mismo.

Por todo esto, “el grupo socialista está dispuesto a arrimar el hombro, a tender una vez más la mano para facilitar la aprobación de las cuentas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here