Los militantes de IU tendrán la última palabra sobre el presupuesto


Amparo Pernichi destaca la voluntad de negociación mostrada por el gobierno municipal

militantes
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
militantes
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Los militantes de IU están convocados el próximo lunes a una asamblea en donde se decidirá la postura de la formación respecto a la negociación del presupuesto municipal. La concejal Amparo Pernichi no ha querido adelantar lo que pueda ocurrir, pero sí ha insistido en la voluntad de negociación mostrada por el gobierno municipal. “Creemos que podemos llegar a un acuerdo”, ha explicado.

Pernichi ha agradecido que se les esté escuchando, y ante esta posibilidad de llegar a un acuerdo, ha preparado un paquete de medidas que se substanciarán en enmiendas. Estas tienen una cuantía de 44 millones de euros, que proceden de “partidas que van pasando de un año a otro y en algunos casos no tienen mucho sentido”, como es el caso de gastos de empresas y estudios técnicos.

Con este dinero, con el que “podemos hacer que las enmiendas sea realizables”, se pretenden crear “ayudas directas a empresas, generación de empleo con proyectos serios de inclusión, ayudas familiares y de emergencia”.

Los militantes de IU tendrán que decidir qué postura debe adoptar el grupo municipal. Como la asamblea tendrá lugar antes de la siguiente reunión entre IU y el gobierno municipal, Pernichi ha explicado que los militantes tienen también la posibilidad de marcar las líneas por las que debe marchar la negociación, así como los mínimos que debe cumplir. 

La decisión que adopten los militantes oscila entre el voto en contra y la abstención, ya que “éste no es el presupuesto de IU”. En el supuesto de que los tres concejales de esta formación decidan abstenerse el presupuesto saldría adelante, al sumar PP y Cs más votos favorables que los que supuestamente sumaran los concejales que votaran no.

Con lo que ocurra el lunes, IU “presentará las enmiendas en tiempo y forma para que las puedan estudiar” y así lograr “una apuesta importante por mantener el empleo y el tejido productivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here