IU reclama la puesta en marcha de la comisión sobre las parcelas


Pedro García afirma que en el anterior mandato se llegaron a autorizar 8.500 puntos de suministros básicos a viviendas

comisión Parcelas en la zona de La Campiñuela / Foto: LVC
Parcelas en la zona de La Campiñuela. / Foto: LVC
comisión Parcelas en la zona de La Campiñuela / Foto: LVC
Parcelas en la zona de La Campiñuela. / Foto: LVC

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, ha reclamado, al igual que ya hizo en agosto pasado, al gobierno municipal que ponga en marcha la comisión político técnica que se aprobó en Pleno en octubre de 2019 para aplicar la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en lo referente a las parcelas, ya que, en su opinión, “Desde el mandato pasado no se ha dado ni un punto básico y han sido dos años en blanco”.

Según García, esta modificación de la LOUA permitía la concesión de puntos básicos de suministros, como luz y agua, a las viviendas situadas en las parcelaciones. En aquel momento él era el presidente de la Gerencia de Urbanismo y ahora señala que “ése era el camino”, por lo que se llegaron a autorizar 8.500 puntos de abastecimiento a otras tantas viviendas.

La comisión “no se ha reunido ni una vez”

El portavoz de IU ha recordado que en septiembre de 2019 “el alcalde, sin anestesia, dijo que se iban a legalizar 11.000 parcelas en los próximos meses y después rebajó la cifra a 8.500″. Un mes después llega la aprobación en Pleno de la comisión que “no se ha reunido ni una sola vez”.

Este tiempo transcurrido sin avanzar en esta materia ha provocado malestar. Los parcelistas anuncian movilizaciones y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, ya ha expresado su malestar” y con ambos se ha solidarizado el propio Pedro García, quien ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de la comisión para la solución a este problema.

En estas comisión estarían representados, además, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el secretario de la Gerencia de Urbanismo, más personal técnico de dicho organismo autónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here