El Gobierno defiende los criterios de adjudicación de la base logística a Córdoba


El Ejecutivo destaca ·la disponibilidad más amplia de financiación para contribuir a un pronto inicio de aquella"

base
Parada militar en la base de Cerro Muriano (Córdoba) para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia. /Foto: Bri X
Parada militar en la base de Cerro Muriano de Córdoba para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia, celebrada en diciembre./Foto: LVC
Parada militar en la base de Cerro Muriano de Córdoba para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia, celebrada en diciembre. /Foto: LVC

El Gobierno ha afirmado que la base logística se adjudicó a Córdoba por “criterios de eficacia, inmediatez y disponibilidad de financiación”, en una respuesta al senador del PP por Jaén Francisco Javier Márquez.

El Ejecutivo destaca también “la presencia de terrenos de propiedad pública, que permita comenzar sin más demora la ejecución del proyecto, y la disponibilidad más amplia de financiación para contribuir a un pronto inicio de aquella”. Sobre esto, está la partida de 25 millones de euros para la base logística que se contempla en el presupuesto municipal de este año, que estará disponible en el momento de su aprobación, así como los 100 millones comprometidos desde la Junta de Andalucía.

Condiciones de la base logística

En la breve respuesta que el Gobierno ha remitido al senador jiennense, se explica también que el Ministerio de Defensa ha valorado entre las candidaturas recibidas “los aspectos industriales, tecnológicos, logísticos, contractuales y de coste asociados al proyecto”.

Además, se le informa de que “la Secretaría de Estado de Defensa ha participado en los pasos previos para el estudio de viabilidad del Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, colaborando con las Administraciones Públicas”.

Esta respuesta es fruto del malestar generado en la ciudad de Jaén después de que Córdoba se alzase con la designación por el Ministerio de Defensa para la ubicación de la base logística del Ejército de Tierra. Este municipio, junto con Toledo, se veían vencedores entre las nueve candidaturas antes, incluso, de que Córdoba presentara la suya. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here