El antiguo mercado del Alcázar será un centro vecinal a final de año


Salvador Fuentes afirma que supone dotar de "un espacio muy importante para este barrio en un entorno que estaba infrautilizado"

mercado del alcázar
Mercado del Alcázar. /Foto: LVC
mercado del alcázar
Mercado del Alcázar. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a acometer la conversión del antiguo mercado del Alcázar en un centro vecinal para el que destinará casi 600.000 euros. Este proyecto, realizado por el arquitecto Javier Valverde, tiene un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se prevé que esté finalizado en torno a final de año.

Valverde ha subrayado los valores arquitectónicos del mercado del Alcázar, obra de Carlos Sáenz de Santamaría y de Víctor Escribano, “una de las primeras intervenciones de arquitectura moderna en Andalucía”. Por esto, se va a devolver a la construcción a su aspecto primigenio, despojándola de los aditamentos sobrevenidos con el tiempo, sobre todo de la reforma de 1991, cuando hubo que adaptarlo a la nueva legislación sobre mercados.

Los nuevos usos del mercado

El mercado del Alcázar se convertirá en un centro vecinal dependiente del centro cívico del distrito centro. En su interior se creará un salón de 200 metros cuadrados, convertible en dos talleres, así como dos salar, una para mayores y otra para un taller de edición digital. También contará con aseos y tendrá grandes zonas acristaladas.

Según el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, la recuperación de este edificio supone dotar de “un espacio muy importante para este barrio en un entorno que estaba infrautilizado”, a la vez que atender las demandas de los mayores de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here