Bellido, sobre la base logística: “Si no hay plan A habrá plan B”


El alcalde recuerda que se trata de "un proyecto del Ministerio de Defensa" y que "si los grupos políticos asumen sus responsabilidades todo será más rápido"

bellido base
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha respondido al rechazo mostrado hoy por Vox al presupuesto municipal y sobre el riesgo que conllevar al estar en él contemplada la inversión de 25 millones destinada a la base logística. Sobre esto ha señalado el alcalde, en referencia al hipotético caso de que el presupuesto no se aprobara, que “si no hay plan A habrá plan B, o si no plan C”.

bellido base
José María Bellido. /Foto: LVC

¿Cuál sería ese plan B? No ha sido muy explícito Bellido sobre el modo en que la base logística saldría adelante, aunque ha esbozado que “administrativamente hay soluciones”, a la vez que ha recordado este proyecto “es del Ministerio de Defensa, no de Bellido”.

“La base logística es innegociable”, ha destacado el alcalde, como elemento a la hora de negociar la aprobación del presupuesto. Por esta razón ha destacado la prioridad sobre este proyecto que supone un compromiso de toda la ciudad, por lo que “si los grupos políticos asumen sus responsabilidades será más rápido”. En caso contrario, se aplicaría el plan B.

Reuniones sobre la base logística

Bellido ha resaltado que en las últimas fechas ha mantenido una reunión sobre la base logística con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que altos mandos del Ejército han estado otra vez en Córdoba para avanzar sobre el terreno.

El alcalde se ha referido a que sea Vox el que ponga en riesgo la aprobación del presupuesto y les ha indicado que “a lo mejor, al final, los de la vieja política somos los que tenemos que sacar esto adelante”, en alusión a las conversaciones abiertas desde esta semana con los demás grupos de la oposición. 

La intención del teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, es la de cerrar esta negociación en las próximas fechas para celebrar en la semana siguiente a la Semana Santa tanto la Comisión Informativa de Hacienda como el Pleno para la aprobación inicial del presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here