Tres años sin quitar la hierba de los alcorques


David Dorado informa de que la limpieza no se puede adelantar, ya que la vegetación vuelve a salir

alcorques
David Dorado, en la limpieza de alcorques. /Foto: JC
alcorques
David Dorado, en la limpieza de alcorques. /Foto: JC

En 2017 aprobó el Pleno del Ayuntamiento una moción por la que se acordaba dejar de usar herbicidas con glifosato para la limpieza de los alcorques de los árboles así como de otros espacios en la ciudad. El anterior gobierno municipal no volvió a acometer estas labores y el actual no lo pudo hacer el año pasado a causa del confinamiento y del estado de alarma.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, ha explicado que la limpieza de hierba de los alcorques es una labor que hay que realizar en una fecha muy concreta, que es ésta, y que no se puede adelantar, ya que en los primeros en los que se limpia vuelve a aparecer la hierba.

Unos 50.000 alcorques

Sadeco y la Unidad de Parques y Jardines han preparado un dispositivo de 22 trabajadores que durante ocho semanas van a realizar una batida por toda la ciudad para limpiar los alrededor de 50.000 alcorques que se encuentran en la vía pública. Dorado ha reconocido que “el herbicida era más sencillo y más barato” y que la diferencia de coste entre el sistema antiguo y el actual “es abismal”. 

El sistema decidido para la limpieza de los alcorques es comenzar por la periferia de la ciudad. Así, las barriadas periféricas y los barrios más alejados del centro son los primeros. Actualmente se trabaja en la zona del Vial Norte y Santa Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here