SATSE solicita ampliar la plantilla de fisioterapeutas en Reina Sofía para reducir la lista de espera


Durante la pandemia se ha reforzado la Unidad de Rehabilitación con 3 fisioterapeutas eventuales más, lo cual ha contribuido a reducir sensiblemente la larga lista de espera que sufría

incendio
Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba./Foto: LVC

El Sindicato  de  Enfermería y Fisioterapia SATSE-Córdoba ha podido comprobar la positiva repercusión que ha supuesto el refuerzo con 3 fisioterapeutas contratados durante la pandemia por COVID-19 en la Unidad de Fisioterapia del Hospital Reina Sofía. Fruto de este refuerzo ha sido la gran disminución de la lista de espera que los pacientes venían sufriendo para recibir su tratamiento rehabilitador. Igualmente este refuerzo ha supuesto una menor sobrecarga asistencial para los profesionales, lo cual redunda en una mayor calidad asistencial y en menos secuelas para los pacientes como consecuencia de sufrir demoras en su proceso rehabilitador.

Fisioterapeuta con un enfermo de coronavirus./Foto: Satse
Fisioterapeuta con un enfermo de coronavirus./Foto: Satse

Por este motivo SATSE ha solicitado por escrito a la Dirección Gerencia del Reina Sofía que se mantengan contratados dichos refuerzos y que realice las gestiones necesarias con la Consejería de salud y Familias para que la plantilla estructural de Fisioterapeutas de la Unidad de Rehabilitación pase a tener, como mínimo, 3 Profesionales de Fisioterapia más de forma permanente.

Recuerda SATSE que las necesidades de más profesionales surgidas con la pandemia no van a estar limitadas en el tiempo ya que, por desgracia, tendremos que convivir con el COVID-19 de ahora en adelante y eso va a suponer profundos cambios a la hora de atender a la población, precisando más recursos humanos para poder prestar asistencia sanitaria manteniendo los estándares de calidad y seguridad.

En este sentido afirma SATSE que sería una mala noticia para la población susceptible de precisar tratamiento de Fisioterapia que se perdiesen esos 3 Profesionales que tanto están contribuyendo a que la lista de espera se haya reducido tantísimo y que, por lo tanto, es el momento de apostar por ampliar la plantilla y no dar ningún paso atrás.

Finaliza SATSE deseando que todos aquellos cargos directivos y e institucionales que tienen responsabilidad sobre esta cuestión, trabajen en la línea que propone el Sindicato con el fin de mejorar la atención sanitaria que reciben los cordobeses, más concretamente, en lo que a los tratamientos de fisioterapia se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here