Coronavirus: La falta de “coherencia” de las restricciones


“La recomendación dice claramente que dado que la transmisión y riesgo es similar para los viajes domésticos y los transfronterizos"

Córdoba restricciones
Turistas./Foto: LVC
Córdoba restricciones
Turistas./Foto: LVC

Una de las contradicciones de las restricciones para contener la pandemia del coronavirus se halla en la limitación de la movilidad. Así, en España no se puede ni se podrá viajar entre comunidades en Semana Santa. Así lo acordó Sanidad y, en el caso de Andalucía, los movimientos también estarán restringidos entre provincias.

No obstante, los extranjeros pueden venir a España, por ejemplo franceses, mientras que para que un español viaje a Francia tiene que pasar una serie de controles. A lo que hay que sumar que los visitantes foráneos podrán venir a Baleares y a Canarias, cosa que no podrán hacer los ciudadanos nacionales.

Una antítesis que desde la Unión Europea se ha afeado al Gobierno de España, al que se ha pedido “coherencia” en este apartado. Así lo ha expresado el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christophe Wigand. Este ha señalado que “la recomendación dice claramente que dado que la transmisión y riesgo es similar para los viajes domésticos y los transfronterizos, los estados miembro deberían asegurar coherencia entre las medidas aplicadas a los dos tipos de viaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here