Fuentes negocia el presupuesto con el grupo socialista


El delegado de Hacienda quiere conocer las propuestas del grupo socialista, cuyos votos no son necesarios para la aprobación

presupuesto
Salvador Fuentes, José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha presentado el anteproyecto de presupuesto a los concejales del Grupo Municipal Socialista Manuel Torralbo y José Antonio Romero. Se trata del primer contacto que se ha solicitado en las últimas horas y que el Grupo Municipal Socialista ha atendido con agilidad en coherencia con la que denominan “oposición responsable que mantiene este grupo desde el inicio del mandato”.

presupuesto
Salvador Fuentes, José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

Los ediles socialistas han acudido a esta cita para escuchar el planteamiento del delegado de Hacienda, un primer contacto que para los socialistas “llega demasiado tarde, aunque agradecemos el gesto”, ha señalado José Antonio Romero.

Durante el encuentro, Salvador Fuentes ha aclarado que el apoyo del grupo socialista no es necesario para aprobar el presupuesto de 2021. No obstante, se ha interesado por conocer las propuestas del partido socialista con la intención de aprobar estas cuentas con la menor oposición posible.

Como ya avanzó el Grupo Socialista en su primera valoración del presupuesto municipal, resulta “realmente lamentable que en estas circunstancias en que atraviesa la ciudad, Córdoba siga sin tener unas cuentas en carga”.

Presupuesto “ficticio e irreal”

Romero ha abundado en el que “el retraso ha supuesto perder demasiadas oportunidades del empleo, 810 en concreto”. Esta demora convierte a este presupuesto en un documento “ficticio e irreal, pues la falta de ejecución llevará a que la mayor parte de este dinero se quede en el banco”.

Asimismo, para el PSOE son unas cuentas que “no responden al escenario de pandemia –puesto que, por ejemplo, no se alcanza el incremento del 9% para la Delegación de Servicios Sociales- y se abusa de las convocatoria de ayudas nominativas, esto es, las que se conceden a dedo”.