El Ayuntamiento tiene ya activados casi la mitad de los proyectos Edusi


Destacan la reforma de Santa María de Gracia, el Parque de Levante o el Centro de Emergencia Habitacional

imdeec proyectos Edusi
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado de que ya están activados 12 proyectos de los 26 que hasta el momento han sido aprobados por el Gobierno central. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, de cuales 15 millones son aportados por los fondos Feder y el resto corresponde al Ayuntamiento.

Torrent ha explicado que estos 12 proyectos están actualmente en licitación, en desarrollo o terminados. Dentro de la línea de protección del medio ambiente está el del Parque de Levante, cuya segunda fase están ya en marcha y se espera su finalización para inicios del verano. También se pueden encuadrar la reforma de la calle Santa María de Gracia o el sistema inteligente para la recogida de la basura.

Otra de las líneas de actuación es la referente al patrimonio natural y turístico. En la misma se encuadra el proyecto de recuperación del camino que unía el Alcázar de los Reyes Cristianos con Medina Azahara a través de la Alameda del Obispo.

Proyectos sociales

En la línea referente a la mejora de los servicios públicos y a su relación con los ciudadanos, destaca la plataforma multicanal que abordará desde diversas vías la conexión con la administración local. Por último, en la línea de actuación social se enmarca el Centro de Emergencia Habitacional que se construye en el antiguo Hospital Militar y que quedó paralizado por abandono de la empresa adjudicataria. También pertenece a este grupo la reforma del Patio Bartolomé Polo, en Las Moreras, que será rehabilitada como proyecto Edusi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here