Los polígonos industriales, más seguros contra los incendios


Los hidrantes se integrarán en una red de geolocalización para ser encontrados más rápidamente

polígonos torrico bomberos
Miguel Ángel Torrico, en la presentación de la señalización. /Foto: LVC
polígonos torrico bomberos
Miguel Ángel Torrico, en la presentación de la señalización. /Foto: LVC

Los polígonos industriales de la capital cuentan ya con una señalización específica que indica dónde se encuentran los hidrantes, o toma de agua, de la que se abastecen los vehículos de los bomberos en caso de acudir a apagar algún fuego. de este modo, la actuación se realiza de forma más rápida, ya que, además, esta señalización hace que no se aparque junto al hidrante para que se pueda tener más fácil acceso al mismo.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que esta nueva señalización se ha realizado en los 89 hidrantes que están repartidos en los polígonos de La Torrecilla, Amargacena, Las Quemadas, Chinales, Pedroche y El Granadal.

El jefe del cuerpo de bomberos, Daniel Muñoz, ha expuesto que estos hidrantes de los polígonos industriales son “elementos estratégicos para el SEIS y que cada uno de ellos aporta un caudal de 500 litros de agua al minuto.

Los polígonos, en una red de geolocalización

Según Torrico, esta señalización que se ha instalado en los polígonos se reforzará en un futuro con otra que se integrará “en una red de geolocalización que sea conocida por todos para que se respete el entorno y no se aparque”. Además, habrá otro tipo de señalización que informará de los hidrantes más próximos y de su ubicación concreta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here