Carrillo (Cs): “El Gobierno andaluz de Ciudadanos es un ejemplo para España”


El coordinador provincial de la formación naranja aplaude las medidas para la reactivación económica y social

Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena
Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena
Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Fran Carrillo, ha aplaudido el Acuerdo de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social de Andalucía firmado ayer entre el Gobierno andaluz, los empresarios y los sindicatos, que supone una nueva inyección al tejido productivo andaluz, en ayudas directas, por valor de 732,44 millones de euros, y ha apuntado que, una vez más, “Andalucía es un ejemplo para España de una buena y eficaz gestión en apoyo a los sectores más golpeados por la crisis”.

Carrillo ha destacado las catorce líneas de ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo y la actividad económica, entre las que destacan un total de 585 millones de euros en ayudas a las pymes andaluzas para mantener el empleo en los sectores más castigados por la pandemia. Asimismo, ha resaltado las ayudas destinadas a la protección para las personas más necesitadas y afectadas por la pandemia, con un montante de 107 millones de euros que incluye, por ejemplo, la creación de una prestación extraordinaria para situaciones de máxima necesidad dotada con 30 millones de euros.

El también parlamentario andaluz por Córdoba ha apuntado que, en el caso concreto de la provincia cordobesa, “son muchos los pequeños y medianos empresarios y los autónomos que están esperando que las administraciones les den solución a su problema y que acaben con esa incertidumbre que tienen de no saber si mañana van a poder levantar la persiana”. Con Ciudadanos al frente del Gobierno andaluz, ha asegurado Carrillo, “existe la garantía de que se van a articular todas las medidas necesarias para dar respuesta a esa situación”.

Carrillo ha recordado que la pandemia del Covid-19 ha provocado que en el mes febrero se hayan contabilizado en la provincia 83.265 desempleados, lo que supone 11.482 más que hace un año, mientras que hay 9.325 cordobeses en ERTE. “Son momentos muy difíciles y desde el Gobierno de Ciudadanos en Andalucía estamos trabajando sin descanso para que la reactivación económica y social de esta tierra se produzca en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here