Urbanismo solicita la colaboración urgente de Emacsa en Las Jaras


Ambas partes han resaltado la estrecha y leal colaboración y el compromiso de seguir trabajando para poner fin a un problema existente desde hace décadas

Jaras agua urbanismo
Trabajadores arreglan una tubería rota en Las Jaras, en una imagen de archivo. / Foto: LVC
Reunión./Foto: Gerencia de Urbanismo
Reunión./Foto: Gerencia de Urbanismo

La Gerencia Municipal de Urbanismo celebró el pasado viernes una reunión entre los responsables del Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación de Las Jaras y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes. En esta reunión se ha informado de las actuaciones previstas por la GMU y la empresa municipal de aguas Emacsa para avanzar en la hoja de ruta prevista en el grupo de trabajo con la Entidad Urbanística de Conservación.

Ambas partes han resaltado la estrecha y leal colaboración y el compromiso de seguir trabajando para poner fin a un problema existente desde hace décadas.

En este sentido, desde Urbanismo se informó a los representantes de la Entidad Urbanística que, una vez que ha finalizado el expediente de declaración de incumplimiento de obligaciones urbanísticas en relación a la red integral del agua en la urbanización Las Jaras, el Consejo Rector adoptó el acuerdo de “solicitar la colaboración de la empresa municipal Emacas, como medio propio municipal, para que, en colaboración con la GMU, se pueda asegurar el servicio de suministro y saneamiento”, cumpliendo con los compromisos contraídos por parte del Ayuntamiento y del propio alcalde, a través de la GMU y Emacsa.

En este sentido, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha solicitado formalmente a Emacsa que preste esta colaboración poniendo en marcha con urgencia las actuaciones previstas con la empresa municipal. Dichas actuaciones consistirán en “una auditoría sobre el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización Las Jaras, con el fin de poder determinar las actuaciones más urgentes de cara a los próximos meses, dicha actuación irá aparejada del presupuesto correspondiente y de la realización de un calendario de actuaciones. “Ahora es el momento procedimental oportuno para reclamar la colaboración urgente de Emacsa y actuar en Las Jaras” recalcó Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here