La Policía Local renueva su acceso a la base de datos de Interior sobre violencia de género


Este servicio no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y permite una máxima protección para las víctimas

policía
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
policía
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El Ayuntamiento firmará un convenio con el Ministerio del Interior para renovar que la Policía Local tenga acceso al Sistema Integral de seguimiento de los casos de Violencia de Género (Viogén), como ha informado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a este documento que se rubricará próximamente con un alto cargo del Ministerio.

Como ha explicado Torrico, la Policía Local mantendrá su acceso “a una potente aplicación informática del Ministerio del Interior para integración información judicial, policial y penitenciaria”. De este modo, se tiene conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas para realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección adecuadas.

Un mejor servicio de la Policía Local

Este servicio no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento y garantiza que el servicio de la Policía Local se preste de modo que se logren los objetivos que tiene en común, como es alcanzar la máxima protección posible de las víctimas.

Esta base de datos a la que a partir de ahora tendrán acceso los policías locales de Córdoba se creó en 2006 dentro del Catálogo de medidas urgentes contra la violencia de género que aprobó el Consejo de Ministros con la vocación de ser compartida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por último, Torrico ha destacado que la renovación de este convenio es “una muestra más del compromiso de la Policía Local de Córdoba de integrarse en el sistema Viogén”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here