IU y Podemos acusan al Imtur de contratar una empresa en la que trabajó Arrimadas


La presidenta de Ciudadanos trabajó como consultora en esta firma catalana durante seis años

empresa arrimadas d'aleph
Amparo Pernichi, Pedro García, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara. /Foto: LVC
empresa arrimadas d'aleph
Amparo Pernichi, Pedro García, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara. /Foto: LVC

Los grupos municipales de IU y Podemos han criticado que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) encargase un trabajo a la empresa D’Aleph, en la que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trabajó como consultora de operaciones y estrategia durante seis años, antes de su pase a la política activa.

Según el portavoz de IU, Pedro García, los consejero del Imtur no han tenido conocimiento de este contrato, que supone “el penúltimo capítulo de oscurantismo en lo que queda de Ciudadanos” y del que se han enterado por fuentes externas al Ayuntamiento. 

El encargo se realizó en junio del pasado año para que D’Aleph hiciese la relación de puestos de trabajo (RPT) del Imtur, que preside Isabel Albás y que cuenta con una plantilla de 22 trabajadores, aunque sólo afectaría a 19. Para este contrato, que se podía hacer de modo directo al no superar los 15.000 euros, se invitó a 12 empresas, entre las que había algunas de Córdoba, y cuatro llegaron a presentar ofertas. Al final, se lo quedó D’Aleph por la cantidad de 6.300 IVA incluido.

“Nos resulta insultante que las empresas cordobesas no puedan optar a este tipo de contratos cuando son igual de solventes y de preparadas que D’Aleph”, ha señalado García, quien ha añadido que “si esto es a lo que se refiere Isabel Albás cuando dice que el dinero está mejor en el bolsillo de los cordobeses”.

Una empresa “multinacional catalana”

Además, el portavoz de IU se ha preguntado que “cómo va a subir la persiana un empresario cordobés si le dan los contratos a empresas multinacionales catalanas vinculadas con tu partido”. García ha afirmado que Arrimadas tuvo el cargo de directora general de D’Aleph. 

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha reclamado saber si el alcalde, José María Bellido, está al tanto de este hecho. También ha afirmado que “mientras el futuro de la ciudad esté en manos de empresas tan solventes como D’Aleph así nos va a nos va a seguir yendo”. 

Por último, Pedro García ha reconocido no saber si está abonada la factura a esta empresa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here