Coronavirus: Los 3 tipos de cepas que preocupan y por qué


Jesús Aguirre asegura que la cepa ugandesa, "que es muy similar a la británica, que no es más virulenta, pero sí es más contagiosa”

Sanidad Andalucía cepas
Coronavirus./Foto: URZINE/ GETTY
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha valorado, este lunes desde Montilla, los tipos de cepas del coronavirus que hay registrados en la comunidad y que preocupan, sobre todo, por su alta capacidad de contagio.

Aguirre ha desvelado que, durante los últimos días, “no ha habido ninguna variable”, para detallar que “tenemos en Andalucía la cepa sudafricana, con tres casos. Y la cepa ugandesa -que no es de nadie que haya venido de Uganda, es por donde se hizo la secuenciación genética de la cepa- con tres casos que hay en Sevilla”. De la misma, el consejero ha aclarado que “no es más virulenta, que sepamos”.

“Cepas hay muchísimas, pero las que interesan son tres tipos de cepas: aquellas que son más virulentas; aquellas que son más contagiantes; y las que no se dejan inmunizar por las vacunas o por haber pasado infecciones previas. Y, entre ellas, está la ugandesa, que es muy similar a la británica, que no es más virulenta, pero sí es más contagiosa”, ha insistido Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here