Podemos no se cree “la última rabieta de Vox” y pide a Gómez Calero que se apunte al PP


Juan Alcántara señala que a la nueva concejal en el grupo de Ciudadanos "no la quieren ni ver, ni la reciben"

Podemos
Juan Alcántara. /Foto: LVC

El grupo municipal de Podemos da por hecho de que el gobierno municipal va a sacar adelante el presupuesto para este año; aun así, la formación morada ha anunciado que va a ir de la mano de IU para que las respectivas direcciones y las militancias presenten propuestas para la presentación de enmiendas.

Podemos
Juan Alcántara. /Foto: LVC

El viceportavoz de Podemos, Juan Alcántara, ha explicado que éstos no son los presupuestos que apoyaría su formación, porque “no es nuestro modelo de ciudad”. Además, ha añadido que finalmente contará este documento con el respaldo de la formación de Santiago Abascal, porque “no nos creemos la última rabieta de Vox, que forma parte de su estrategia a nivel nacional”, que ha calificado de “chantaje”.

El concejal de Podemos se ha centrado en la incorporación de María Luisa Gómez Calero al gobierno municipal como delegada de Casco Histórico con una responsabilidad “hueca”. Esto lo ha argumentado en que el año pasado contaba con 1,4 millones de presupuesto y en 2021 se ha reducido a 497.000 euros. “Es un parche, una excusa para la compra deliberada del silencio de una concejal”.

Podemos y Gómez Calero

Ha añadido que las competencias de esta Delegación de Casco Histórico se resumen en ser “un simple correo electrónico”, ya que allí llegan las demandas de los vecinos y se derivan al organismo correspondiente, ya sea Infraestructuras, Sadeco o Emacsa. 

Por esto, el viceportavoz de Sadeco le ha dicho a Gómez Calero que, ya que en Ciudadanos “no la quieren ni ver, ni la reciben”, lo que tiene que hacer es “afiliarse al PP, con todo el respeto, porque le deben un gran favor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here