Fuentes presenta el presupuesto al Consejo Económico y Social


El concejal afirma que “las cuentas de 2021 van orientadas a ampliar y desarrollar la cobertura social para que nadie se quede atrás"

Fuentes presupuesto
Fuentes, con el Consejo Económico y Social. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, acudió ayer a la sede del Consejo Económico y Social para presentar el anteproyecto de los presupuestos municipales a los miembros de este consejo que, en los próximos días, emitirán su dictamen sobre las cuentas para el presente ejercicio.

Fuentes presupuesto
Fuentes, con el Consejo Económico y Social. /Foto: LVC

Fuentes expuso las claves que marcan las líneas básicas del presupuesto 2021 y destacó el importante esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Córdoba, más de 60 millones de euros en el consolidado que aglutina al propio Ayuntamiento, empresas públicas y organismos autónomos. Y de estas inversiones hay destacar los 28 millones de euros previstos para el convenio con el Ministerio de Defensa y el coste de las actuaciones urbanísticas para la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra en nuestra ciudad, “un proyecto que abrirá un horizonte nuevo para Córdoba en las próximas décadas, un impulso sin precedentes para el empleo y el desarrollo de la ciudad unido a los planes en marcha en materia logística”, ha indicado Fuentes.

Fuentes explica los objetivos

Junto a ello, el anteproyecto de presupuestos 2021 contempla la culminación e impulso de proyectos de ciudad como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, la expropiación de Caballerizas, el Anillo Verde, el Estadio de San Eulogio o la carretera de Trassierra. “proyectos de ciudad que, en estos momentos de crisis económica y social, son vitales para impulsar la economía y el empleo de Córdoba”, ha señalado.

De la misma manera, Fuentes destacó el significativo aumento de las ayudas y del presupuesto de Servicios Sociales (más de 30 millones de euros) y las partidas destinadas a ayudar a los sectores económicos más afectados por la crisis. “Las cuentas de 2021 van orientadas a ampliar y desarrollar la cobertura social para que nadie se quede atrás, reactivar la economía y el empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad contando con el gran trabajo de las empresas públicas, además de suponer una locomotora para la actividad y el empleo en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here