El PSOE espera la respuesta a 107 preguntas al gobierno municipal


José Antonio Romero afirma que este hecho obedece a una "incapacidad manifiesta" de PP y Ciudadanos porque "anteponen la soberbia a la transparencia"

PSOE Imtur inversiones
José Antonio Romero. /Foto: LVC
PSOE
José Antonio Romero. /Foto: LVC

El grupo municipal del PSOE lleva 20 meses a la espera de que el gobierno municipal le responda a 107 preguntas y peticiones de información presentadas durante el presente mandato. El concejal socialista José Antonio Romero ha explicado que este hecho obedece a una “incapacidad manifiesta” de PP y Ciudadanos porque “anteponen la soberbia a la transparencia”. 

Romero ha informado de que hace 11 días ha trasladado un escrito a la Delegación de Presidencia informando de este hecho, y que a día de hoy aún no han recibido respuesta. Por eso, desde el PSOE piden al gobierno municipal “que se ponga a trabajar por la ciudad, que gobiernen con la transparencia que marca la ley”. 

Las preguntas del PSOE

Romero ha detallado algunas de las 107 preguntas o peticiones de información que el PSOE ha dirigido tanto a las delegaciones del PP como de Ciudadanos en el presente mandato municipal. Entre ellas están las relativas al World Padel Tour, al Colegio Cervantes, la Oficina de Inversor, los planes de poda, las Caballerizas Reales, la Acera de San Julián, las licencias en la Gerencia de Urbanismo o el grado de ocupación de los mercados municipales, entre otras muchas.

Este concejal ha explicado que esta relación está compuesta por “asuntos que interesan a la ciudad y a los cordobeses”, aunque espera que espera que siga la tónica en los 27 meses que quedan de mandato.