El PSOE reclama más inversiones para las barriadas periféricas


José Rojas pone de manifiesto que "el PP y Ciudadanos han se han olvidado con proyectos y propuestas claras" de esta zona de la ciudad

rojas psoe centro cívico retraso
José Rojas. /Foto: LVC
rojas psoe centro cívico retraso barriadas
José Rojas. /Foto: LVC

El concejal socialista José Rojas ha echado en falta inversiones para las siete barriadas periféricas de la capital en el anteproyecto de presupuesto para este año, donde advierte “graves carencias que afectan a una zona concreta de la ciudad”. 

Rojas ha defendido que en estas barriadas periféricas viven más de 50.000 cordobeses  que “el PP y Ciudadanos han se han olvidado con proyectos y propuestas claras” para Santa María de Trassierra, Alcolea, El Higuerón, Villarrubia, Cerro Muriano, Santa Cruz y Levante Este. 

Este edil del PSOE ha detallado que en el anteproyecto del presupuesto no están contemplados los acuerdos de dos mociones aprobadas por el Pleno en el último año. Además, ha reclamado el viaducto de salida del polígono de la Azucarera en Villarrubia así como el estudio de un plan de VPO en esta barriada, la reapertura del polideportivo de Alcolea, el puente de los Encinares, entre otras cuestiones. 

“Llueve sobre mojado” en las barriadas

Rojas ha explicado que “llueve sobre mojado” en lo que se refiere a las actuaciones del Ayuntamiento en las barriadas periféricas. Como ejemplo ha informado de que el grado de ejecución del presupuesto de 2020 en las barriadas de la zona oeste fue del 63 por ciento, mientras que en la zona este fue del 21 por ciento. 

El concejal del PSOE ha afirmado que “la pandemia no puede ser la excusa siempre” y se ha dirigido a los grupos que componen el gobierno municipal para animarles a que “se tomen en serio los compromisos con esta zona de la ciudad”.