Torrico ve una ‘pinza’ entre IU y Vox


El portavoz del PP afirma que "hay mucha coincidencia" en el discurso de ambos grupos contra la llegada de la concejal Gómez Calero

torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Del aluvión de críticas que recibió ayer el gobierno municipal por la incorporación a sus filas de la concejal María Luisa Gómez Calero el grupo del PP ha sacado una conclusión clara. Su portavoz, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que en toda esta maniobra advierte la intención de “resucitar la pinza entre Vox e IU”.

torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Según Torrico, en las intervenciones de los portavoces de IU y de Vox, Pedro García y Paula Badanelli, respectivamente, “hay mucha coincidencia, hasta en la forma de expresarlo”, y ha añadido que son ambos concejales quienes tienen que explicar esta similitud en sus mensajes.

El portavoz del PP ha defendido la legalidad del proceso seguido por el que Gómez Calero pasa a formar parte del equipo de gobierno con la Delegación de Casco Histórico. Ha recordado a la oposición municipal que “la ley obliga a que se incorporen al grupo por el que se presentaron a las elecciones”.

Ahí interpreta Torrico el origen de las declaraciones de los grupos de la oposición, por “haber resuelto con naturalidad una situación de la que pretendía sacar rédito político”. En su opinión, el gobierno municipal está “unido, sólido, estable y conexionado” y ajeno a “un ruido que no nos va a distraer de dejar dentro de dos años una Córdoba mejor de la que nos encontramos”. 

Torrico no teme por el presupuesto

Ante los anuncios de Vox de una posible ruptura de relaciones con el gobierno municipal ante una inminente aprobación del presupuesto municipal, Torrico ha explicado que esta actitud le parecería “una simpleza y un infantilismo por una rabieta porque se le ha roto el juego”. Esto supondría “poner en juego” los 25 millones que figuran para la base logística del Ejército de Tierra. En el supuesto de que rechacen aprobar las cuentas, “tendrán mucho que explicar”. 

Por último, Torrico ha defendido la estabilidad del acuerdo entre PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ha dicho que “no ve necesario” reforzarlo como ayer se hizo en el ámbito andaluz. Sobre esto, rechazó que el pase a las filas populares del que fuera secretario de Organización en Cs, Fran Hervías, sea un caso de transfugismo, sino que se trata de algo “escrupulosamente democrático”, añadiendo que ha renunciado al acta de senador.